Si tienes previsto realizar una mudanza en breve seguro que quieres saber previamente cuánto cuesta para calcular el presupuesto que vas a tener que destinar a ello.
Hacer frente a una mudanza es un proceso complejo si no sabes cómo hacerlo, por lo que puede suponer un gran estrés para muchas personas. Por eso, planificarla con tiempo y tener todos los datos previamente controlados nos ayuda a disminuir la incertidumbre y hacer frente a una mudanza con más tranquilidad y control.
Entre los aspectos a prever con anterioridad está el presupuesto, para no tener sobresaltos posteriormente y saber a qué tipo de inversión nos enfrentamos.
Sin embargo, calcular el coste de una mudanza depende de muchos factores, a continuación te explicamos cada uno de ellos para que puedas evaluar tu situación, pedir presupuesto y calcular el coste de tu mudanza según tus circunstancias.
Son diferentes factores los que hay que tener en cuenta en el precio de tu mudanza y que hacen que esta varíe entre un presupuesto y otro. Antes de ir a pedir precio a una empresa de mudanzas debes tenerlos claros para que te ofrezcan un presupuesto lo más cercano a tus necesidades
Lo primero que necesitas conocer es cuánto ocupan tus pertenencias. A esto se le llama volumen. Con él se puede saber qué vehículo van a necesitar para transportar tus enseres, pero también cuánto tiempo van a tardar y cuánto embalaje necesitas. Como ves, es una variable importante a tener en cuenta y hará que tu presupuesto varíe.
El coste de una mudanza varía según la distancia que existe entre el origen y el destino. Por eso, no es lo mismo un transporte entre dos casas del mismo municipio que uno a 400 kilómetros.
Lo habitual es calcular el kilometraje a partir de una distancia mínima que suelen ser 50 kilómetros. A partir de ahí se aplica un coste adicional que puede rondar aproximadamente 1.5 dólares por kilómetro recorrido.
Un aspecto a tener en cuenta también para calcular el coste de tu mudanza es la dificultad de acceso a tu vivienda. Si el transporte habitual, por ejemplo, un camión no puede acceder, habrá que contar con personal extra como una para desplazar los muebles.
Por supuesto, estos aspectos han de ser valorados y tenidos en cuenta para incluirlos en el presupuesto.
Este punto es el que más cambios puede introducir en tu presupuesto. Los servicios adicionales son muy variados y, por supuesto, si tu presupuesto te lo permite, contratarlos te facilitará la vida. Muchas empresas de mudanzas ofrecemos servicios en los que nosotros nos encargamos de todo, de principio a fin. Pero si prefieres ajustar algo más el presupuesto, hay aspectos que puedes hacer tú, eso sí, tendrás que contar con ayuda extra de familiares y amigos, pero te asegurarás un ahorro en tu presupuesto de mudanza.
Entre los servicios adicionales que puedes contratar están:
Desarmado y armado de mobiliario
Servicio de embalaje y desembalaje
Material de embalaje (cajas, protectores,…)
Limpieza
También es importante que tengas en cuenta si necesitas transportar un artículo especial como un piano. O artículos de gran valor o delicadeza como obras de arte. Si contratas a una empresa profesional va a cuidar tus pertenencias y va a transportarlas con cuidado, pero si hay elementos especialmente frágiles y que necesitan un extra de cuidado, hay que avisarlo y presupuestarlo, ya que requerirán un tiempo extra para su transporte y hay que preverlo para que luego no sea una sorpresa.
Como ves, son muchos los aspectos que entran en juego a la hora de presupuestar una mudanza, lo que sí es importante es que los tengas en cuenta y planifiques cómo quieres que sea tu mudanza antes de lanzarte a pedir presupuestos.
Decide qué vas a querer que la empresa traslade y qué puedes transportar tú, así reducirás el volumen.
También es importante decidir previamente qué no vas a querer que se vaya contigo a tu nuevo hogar. Véndelo, regálalo o recíclalo. Evitarás cargar con un peso extra que encarezca tu presupuesto.
De igual modo tendrás que establecer qué servicios extras vas a contratar y si prefieres asumir tú aspectos como el embalaje, desembalaje, limpieza, …
Una vez decididos todos los aspectos de tu mudanza planifícala con tiempo para que cuando la empresa de mudanzas llegue esté todo preparado y listo para transportar.
Pero saber el coste de tu mudanza exacto tiene fácil solución, ponte en contacto con nosotros y teniendo en cuenta tus necesidades y circunstancias concretas te daremos el presupuesto más ajustado posible.
Contar con una empresa con experiencia y seria para tu mudanza te hará el proceso más fácil y podrás disfrutar de tu cambio de hogar de una manera más relajada. Escríbenos y obtén tu presupuesto personal sin compromiso.